Seleccionar página

El mandatario se reunió este jueves con la subsecretaria de Salud federal y directores de Capufe y la Conagua; informó que un grupo empresarial apoyará a Tabasco a modernizar hospitales de alta especialidad en Villahermosa

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que este jueves sostuvo una reunión con la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, para revisar el diagnóstico del ramo en Tabasco, principalmente en lo que se refiere a infraestructura y medicamentos.

Explicó que también sostuvo pláticas con un grupo empresarial que ayudará a Tabasco a modernizar los hospitales regionales de Alta Especialidad de “La Mujer”, del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, “Gustavo A. Rovirosa” y “Dr. Juan Graham Casasús”, que no solamente atienden a pacientes tabasqueños, sino de los estados vecinos de Campeche, Chiapas y Veracruz.

“Aún estamos viendo los detalles principales, pero se trata de una modernización integral en cuanto a equipos de los cuatros grandes hospitales que tenemos. Y es también parte de un recurso federal que estamos gestionando y en la inmediatez, con algunas de las líneas de crédito que disponemos, seguramente adquiriremos más equipos”, aseguró.

Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración entre la empresa Hokchi Energy y el Gobierno del Estado en materia energética, el mandatario destacó la dinamización de la economía tabasqueña con el establecimiento en Villahermosa de dos importantes áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de otras dependencias federales.

Señaló que desde el pasado miércoles la secretaria de Energía, Rocío Nahle García se encuentra en Tabasco, con la que está revisando el inicio de los trabajos de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso y que se prevé que el próximo 02 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador venga a poner la primera piedra de su construcción.

El Ejecutivo estatal resaltó que además se reunió la mañana de este día con el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, a quien le hizo el planteamiento para el cambio en el trazo del libramiento de Paraíso y para iniciar los trabajos de rehabilitación en las entradas de Villahermosa, entre otros temas.

Mencionó que en el transcurso de este jueves, se reuniría con la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez Cisneros, para abordar diversos temas y explicó que también estuvo hoy en Tabasco el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

Al informar que prácticamente está cerrada la operación de venta de un avión del Gobierno, López Hernández informó que buscará con el Gobierno Federal la posibilidad de disponer de alguno de los helicópteros que pondrá en venta y utilizarlo en actividades de protección civil.

“Ya tenemos funcionando el helicóptero en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y vamos a pedirle al Gobierno Federal que analice la posibilidad de celebrar un contrato de comodato para que uno de sus helicópteros que pondrá en venta nos lo pudiera asignar para tareas de protección civil”, aseveró.