Seleccionar página

Anuncia el alcalde Evaristo Hernández que producirán carne y huevo orgánico para desayunos escolares en escuelas “con leche de verdad comprada a productores tabasqueños”.

En “Diálogo con Ciudadanos, Líderes Naturales, Formales y Delegados Municipales”, el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció la creación de granjas avícolas que produzcan carne y huevo orgánico, así como la adquisición de una máquina pasteurizadora para procesar leche comprada a productores tabasqueños y fortalecer así los desayunos escolares de jardines de niños y escuelas primarias.

En enésimo encuentro con los representantes de las rancherías Barrancas y Guanal (Ejido González, Tintillo y José López Portillo), así como de las colonias Guadalupe Borja, Guayabal y los fraccionamientos Infonavit-Ciudad Industrial, Lomas de Ocuiltzapotlán, ISSET, El Encanto y Los Ángeles, el edil adelantó que comprarán equipos y utensilios de cocina para todos los planteles educativos.

Por lo anterior, instruyó a la Dirección de Desarrollo del Ayuntamiento de Centro a organizar a mujeres de las comunidades e integrarlas para que participen en las granjas criando pollos y gallinas que ponga huevos sanos y libres de agroquímicos.

El primer regidor confirmó a residentes que los huevos que produzcan serán comprados por el Ayuntamiento porque serán los que desayunarán sus hijos en los centros educativos.

Además, añadió el presidente municipal “vamos a fortalecer los desayunos de los niños dándoles leche de verdad, leche de vaca, leche que se produzca aquí en Tabasco; vamos a comprarle la leche a los productores tabasqueños y vamos a comprar una planta pasteurizadora para que nosotros mismos produzcamos la leche”.

“Queremos que se hagan verdaderas granjas para que podamos vender pollo y la gallina que tiene mucha demanda en el mercado, no es para comérselo sino para que produzcan los huevos orgánicos y los compre el Ayuntamiento y esos son los huevos que les vamos a dar los niños, los que produzcan ustedes”, subrayó al destacar que si la gente se organiza y empiezan a producir, tendrá una entrada extra de dinero en sus casas.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón; el coordinador de Delegados Municipales, Gilberto Ramírez Méndez; el titular de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno y el secretario Técnico, Elmer Jiménez Ricárdez, el edil de Centro -desde las siete de la mañana- atendió planteamientos sobre obras prioritarias de infraestructura para escuelas, caminos e iglesias por habitantes de Barrancas y Guanal, Ejido González y el Ejido Tintillo.

Posteriormente, recibió a vecinos de la colonia Guayabal exponiéndole el acta de acuerdo sobre diez obras prioritarias destacando la ampliación del cárcamo, mejoramiento del drenaje, luminarias, y rehabilitación de calles y banquetas.

Junto a su equipo de trabajo, Hernández Cruz acogió las propuestas de habitantes de Infonavit-Ciudad Industrial, referentes a drenaje, agua potable, pavimentación y alumbrado público.