Seleccionar página

Con un total de 42 reos trasladados a penales federales, concluyó el operativo que la Secretaria de Seguridad Publica realizó los días 14 y 15 del presente mes con la finalidad de fortalecer las medidas para mantener la seguridad y gobernabilidad de los centros penitenciarios.

A las 16.30 horas de este jueves, en el aeropuerto internacional Carlos Rovirosa Pérez de esta ciudad, fueron entregadas a la autoridad penitenciaria federal, un grupo de 7 mujeres, mismas que se sumaron a los 35 varones que la noche del miércoles, dejaron el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET)

Se trata de reclusos procesados y sentenciados que cumplían condenas por delitos graves, como delincuencia organizada, contra la Salud, portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, secuestro agravado y homicidio calificado.

Los varones trasladados, se encuentran ya en el en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 6, localizado en Huimanguillo Tabasco; en tanto que las mujeres, 5 procesadas y 2 sentenciadas, habrán de ingresar al CEFERESO Femenil número 16, ubicado en el estado de Morelos.

La SSP, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, llevó a cabo dicho traslado en el marco del Programa Integral de Seguridad Pública y en plena coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPyRS).

El operativo se realizó con altas medidas de seguridad y el apoyo de elementos de Custodia Penitenciaria y Policía Estatal, con 3 patrullas, una unidad VAN de traslado del Sistema Penitenciario, además con pleno respeto de los Derechos Humanos de las internas.

La política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en las cárceles estatales serán reubicados en los CEFERESOS, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común que celebraron la SSP con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de septiembre del 2011.

La SSP ratifica su compromiso con la tranquilidad de los tabasqueños, por lo cual seguirá trabajando en plena coordinación con todas las instancias municipales, estatales y federales.