Seleccionar página
  • De manera democrática elegiremos a quien nos representará en la Coalición “Por México al Frente”, dijo Francisco Castillo, dirigente estatal del PAN
  • Los Centros de Votación estarán ubicados en los Comités Directivos Municipales, de 10:00 de la mañana a las 16:00 horas
  • Consideró que Morena es el nuevo PRI en Tabasco
  • El domingo 11 de Febrero se cierra el registro de precandidatos a cargos de elección popular

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tabasco, Francisco Castillo Ramírez, invitó a los militantes de los 17 municipios a participar, este domingo 11 de febrero, en la elección a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Los centros de votación estarán ubicados en los Comités Directivos Municipales, los cuales recepcionarán los sufragios de 10:00 de la mañana a 16:00 horas, ne los cuales “manera democrática elegiremos a quien nos representara en la Coalición “Por México al Frente”, explicó.

Señaló que el 9 de diciembre de 2017 la Comisión Organizadora Electoral del PAN emitió la convocatoria para participar en el proceso interno de selección de la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, por lo que resaltó que en términos de lo dispuesto en el Convenio de Coalición “Por México al Frente”, se definió que la selección del candidato a la Presidencia de México, se dé bajo los estatutos y reglamentos del PAN, es decir: una elección interna.

Castillo Ramírez se mostró contento con la aceptación de Ricardo Anaya a nivel nacional y estatal y comentó que Andrés Manuel López Obrador se ha estancado. “No hay posibilidades de que vaya a crecer, las personas lo conocen y ya tienen definida su opinión respecto a él”, expresó.

En el Caso del candidato del PRI ,José Antonio Meade, dijo que se ha desbarrancado en la contienda, y en las encuestas lo vemos que no figura, por lo que el proceso será entre las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia; “las encuestas reflejan que la campaña de Ricardo Anaya es buena al estar a seis puntos de alcanzar López Obrador”.

Destacó que uno de sus directivos de la revista Proceso y ha sido nombrado coordinador regional de la campaña de López Obrador, por lo que vemos de donde vienen las nuevas calumnias y mentiras respecto a Ricardo Anaya.

En rueda de Prensa, precisó que en el estado de Tabasco la contienda electoral será entre el candidato de la Coalición “Por Tabasco al Frente” Gerardo Gaudiano  y Adán Augusto de Juntos Haremos Historia.

“Que está pasando, hay una desesperación muy latente, particularmente en Morena que andan ‘pepenando’ políticos, que son cartuchos quemados de otros institutos políticos, lo que ha cambiado la idea, el ideal que tenía ese partido político cuando se fundó y que sus líderes que lo crearon reconocieron que la prioridad era crear una organización diferente, con una nueva visión, con puras personas honestas. Lo que vemos es que Morena es el nuevo PRI en Tabasco”, manifestó.

Señaló que este domingo se cierra el registro de precandidatos a cargos de elección popular, por lo que el 11 de febrero es la fecha límite para presentar todos y cada uno de los registros ante la Comisión Organizadora del Proceso; donde la Comisión Permanente del PAN Tabasco sesionará del 12 al 14 de febrero.