Seleccionar página

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

Es más que evidente que en un proceso electoral, en una competencia cualquiera que sea su naturaleza, los contendientes y/o participantes quieren ganar; ya lo dijo en alguna ocasión el ex gobernador tabasqueño Manuel Gurría Ordóñez; “no se vale competir, y no ganar), luego que los comerciantes locales le pidieron su apoyo para lograr que la convención nacional de la CANACO se realizara en Villahermosa, cosa que finalmente así sucedió, en el marco de la primera visita en ese trienio gubernamental del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
En efecto, no se vale competir y no ganar, como dijera el famoso “tío Nelo”; quienes están en las boletas electorales, están ahí porque quieren ganar; no están por “haber que pasa” o “haber que saco”, no; quieren ganar y para eso tienen tácticas y estrategias. El fin justifica los medios, dijera en su obra maestra “El Príncipe”, Nicolás Maquiavelo; principio que es muy usado en todos los escenarios de la vida; el personal, el social, el económico y, también, pero de manera muy “especial”, en el campo de la política.
Ubiquémonos aquí en Tabasco y concretamente en el proceso electoral que estamos viviendo e inmersos todos, de cara a la gran fiesta cívica de la democracia que deber ser la jornada comicial o del voto este cada vez más cercano 1 de Julio. Hay un punto de coincidencia; es terrible la polarización que existe entre dos fuerzas políticas; a saber el PRD, partido en el gobierno estatal y, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que llega a su primer proceso comicial en condiciones muy favorables.
Ambos equipos; PRD y MORENA, con sus candidatos, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Adán Augusto López Hernández, se saben y se sienten ganadores; se saben y se sienten, vaya hasta lo presumen, dueños absolutos de la voluntad popular de todos los tabasqueños; el pueblo de Tabasco y su sociedad en general no son personas, son números que expresados en las urnas van a servir para un fin; llegar y asumir el poder, para después de ser usados o utilizados, como los pañuelos klennex, ser desechados.
Ante este panorama, hay voces que ya se escuchan y que se habrán de escuchar más fuertes con el paso de las semanas por venir; Ganar sí, pero no a cualquier precio. Ganar sí, pero no agrediendo, menospreciando, lastimando, insultando y burlándose de la sociedad tabasqueña, actualmente sumida en la desesperanza y el retraso social, político y económico, a la que malos gobiernos, malos políticos, malos funcionarios públicos le han sumido por más de 30 largos años, como resultado de sus pleitos e intereses personales, cupulares o de grupo.
No por ser nieto de un abuelo que ya fue gobernador, o por estar bendecido por el Santo Señor de Copilco y Tepetitán, tienen derecho o les asiste la razón para aplaudir, darle la bienvenida, fomentar, alentar o atizar el fuego del enfrentamiento; del odio y el rencor, entre los tabasqueños; entre sus familias; no señores, Tabasco no está para eso; Tabasco, no lo merece; Tabasco, tarde que temprano, se los va a reclamar y se los va a cobrar. Al tiempo.

No Hay Tiempo que Perder; el tiempo apremia: AGL

La abanderada del PVEM a la alcaldía de Centro, fue una vez más clara y directa en sus propuestas; no perdamos tiempo, porque nos rebasa y la gente ya no está para esperar, sino para ver y sentir, que la autoridad municipal, está trabajando desde el primer día del mandato, dijo.
Por ello y en consecuencia de la demanda y de su mística personal de trabajo, Ady García López, anunció desde ahora que, a partir de su primer día como alcaldesa de Centro, pondrá en marcha un programa integral de pavimentación y bacheo en todo el municipio.
Reconoció que la infraestructura del municipio será planeada y ordenada, pues hasta ahora la capital de Tabasco ha crecido en desorden y sin una planeación efectiva, por lo que se rescatarán todas las áreas recreativas para fomentar el deporte, la ciencia y la cultura: “en cada colonia tendremos en óptimas condiciones los parques, canchas de fútbol y un alumbrado eficiente”.
En el rubro del suministro de agua potable, alcantarillado y drenaje, la abanderada del verde puntualizó que, “buscaremos recursos presupuestales para la construcción de por lo menos dos nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales y eficientaremos el funcionamiento de las plantas potabilizadoras de agua”.
Pero también demandó un serio compromiso de los habitantes de Centro, al puntualizar que se concientizará a la gente para que no tire basura en las calles, porque eso tapa el sistema de drenaje y provoca deficiencias que concluyen en inundaciones y pérdida de patrimonio para los habitantes del municipio. Se rehabilitarán todos los cárcamos y, donde sea necesario, se construirán nuevos con sistemas automatizados, y dejó en claro que en su administración se supervisará que no haya alcantarillas destapadas, porque eso perjudica gravemente a los vehículos que por alguna razón caen en los agujeros.

Y Para Usted También**El ataque en las redes sociales hacia su candidatura denota la violencia política de género que impera en Tabasco y que busca sembrar odio entre la sociedad, advirtió la abanderada priista a la gubernatura Georgina Trujillo Zentella**Aunque reconoció que estos ataques se dan en su contra debido a que no tienen otras cosas que señalarle o comprobarle, destacó que son cuestiones o comentarios que en su mayoría le provocan risa, pero otros, también le preocupan, debido a que muestran un alto contenido de odio y que incluso pueden llegar a ser hasta amenazas de muerte**buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.