Seleccionar página
  • Tabasco tiene potencial y recursos naturales renovables que son una de nuestras principales fortalezas y riqueza, dijo
  • Nuestro estado, agregó, tiene oportunidades en turismo, el campo, en la sustentabilidad y la riqueza natural para emprender múltiples proyectos

Villahermosa, Tabasco.- Invitdo por la División de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Ignacio Lastra Marín, en su calidad de director general de Zonas Tropicales de Sagarpa, sostuvo un encuentro con jóvenes de la facultad de Ingeniería y Gestión Ambiental. 

Tabasco cuenta con talento y capacidad humana, así como diversidad, potencialidades para seguir adelante en su progreso, señaló Lastra Marín, al presentar un panorama general de oportunidades para emprender.  

Describió las cualidades tropicales de la entidad, pues “tiene potencial y 

recursos naturales renovables que son una de nuestras principales fortalezas, porque la mayor riqueza y fuerza de Tabasco son nuestra gente”.

Refirió que se cuenta con oportunidades en turismo, el campo y la riqueza natural de sus ríos, ejemplificándolos en proyectos altamente potenciales en ecoturismo y turismo rural, propicios en el trópico húmedo.

Ante la pregunta soltada a los estudiantes asistentes “¿Qué falta?”, enunció implementar la visión de las nuevas generaciones con la experiencia para la viabilidad de retomar proyectos como el Plan Hídrico, Turismo de Río, Turismo Gastronómico y realizar proyectos acordes a nuestra naturaleza.
Motivó a los estudiantes de ingeniería, así como los de Gestión Ambiental de la UJAT, a acercarse a las instituciones federales que aportan programas para acceder a recursos que apoyan el emprendimiento.

Indicó que necesitamos emprendedores ya que “ustedes son la mayor riqueza de Tabasco, es nuestro compromiso como facilitadores proporcionarles los conocimientos para desarrollar su actividad productiva, para que tengan una visión de su entorno, de las oportunidades del mercado que les permitan llevar su negocio al éxito; para concretar su negocio con productividad y competitividad”, acotó.