Seleccionar página

En representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Centro Salvador Manrique Priego, dio la bienvenida a la soprano internacional Olivia Gorra quien visitó a familiares en la villa Macultepec.

Previo a una reunión que la artista de gran mérito y fama sostendrá con el edil de Centro en su despacho presidencial, Salvador Manrique -acompañado de su guitarra- le deseó una feliz estancia amenizándole el desayuno ofrecido por sus familiares con su éxito “La Voz del Infierno Verde” y que motivó también a que la diva interpretara la composición musical “Collar de Perlas”.

En esta convivencia, en el domicilio de su tío Matías Payró Pereyra situado en la calle Juan Ramón del Moral, la soprano nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, también acudió al panteón central de esta villa para visitar el sepulcro de su bisabuela Juana Ramón Payró y de su madre Manuela Ramón Payró.

Olivia Gorra, ingresó a la Escuela Superior de Música del INBA con los maestros Enrique Patrón y James Demster, la Manhattan School of Music bajo la tutela de Marlena K. Malas y Ruth Facon.

En la actualidad prepara su repertorio en Nueva York con coaches del Metropolitan ópera House, en Italia con Alda Borelli y en México con James Demster.

En otros ámbitos, Olivia estudió en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), y actuación para cine en el SET, dirigida por el actor Luis Felipe Tovar.

Es reconocida por  The Rolex Mentor, Protégé Arts Initiative como una de las voces más hermosas del mundo, por tal razón fue escogida por Jessye Norman como su protegida. Fue ganadora del Concurso Internacional Traviata 2000 escogida por Lorin Maazel y Lichia Albanese.

Ha compartido escenario con prestigiados y famosos artistas de la ópera y populares, como Plácido Domingo, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Andrea Bocelli, José Luis Duval, Fernando de la Mora, Juan Gabriel, Lila Downs, Guadalupe Pineda,  Aida Cuevas, Betsy Pecaninns, Pedro Fernandez, Tania Libertad, los hermanos Castro, y Alessandro Safina, por mencionar algunos.