Seleccionar página

Vamos a proponer sin generar enconos, ni estériles divisiones, comprometió López Hernández, ante asambleístas, militantes, simpatizantes y diversos sectores empresariales, productivos y miembros de la sociedad civil.

Afirmó que los grandes desafíos de Tabasco, vamos a enfrentarlos unidos, para acompañar a un proyecto de nación que sin ninguna duda encabeza un tabasqueño de excepción como lo es Andrés Manuel López Obrador, a quien los tabasqueños haremos presidente de la República.

Villahermosa, Tabasco a 11 de febrero del 2018.- Tras agradecer la distinción hecha por los militantes de Morena, que dijo es un compromiso que asume con humildad, orgullo, responsabilidad y entusiasmo, como candidato al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que esta es la oportunidad de Tabasco, que no la debemos desaprovechar para ir en unidad “a rescatar nuestro estado”.
En ese tenor, garantizó que “vamos a una campaña de propuestas. Desde aquí, ante ustedes, me comprometo como buen tabasqueño, a mantener la mano extendida para siempre; en Morena hay convicción, inteligencia y pasión para ir al encuentro con los tabasqueños. Vamos a proponer sin generar enconos, ni estériles divisiones”.

Aseguró que a cada agravio, responderemos con una idea; a cada infundio, responderemos con una propuesta y a cada descalificación, vamos a responder con una sonrisa.
“Vamos juntos a darlo todo, hacer todo para que Tabasco inicie una etapa nueva. De todas las filiaciones políticas, de todas las filiaciones religiosas, de todas las visiones, de todas las condiciones, tenemos algo que aportar, y una tarea que cumplir, juntos desterremos para siempre el fantasma de la desunión, entre los tabasqueños”, indicó.

Campaña de propuestas

El ahora candidato al Gobierno del Estado, adelantó que “vamos a una campaña de propuestas. Desde aquí, ante ustedes, me comprometo como buen tabasqueño, a mantener la mano extendida para siempre; en Morena hay convicción, inteligencia y pasión para ir al encuentro con los tabasqueños. Vamos a proponer sin generar enconos, ni estériles divisiones”.
Aseguró que a cada agravio, responderemos con una idea; a cada infundio, responderemos con una propuesta y a cada descalificación, vamos a responder con una sonrisa.
“Vamos juntos a darlo todo, hacer todo para que Tabasco inicie una etapa nueva. De todas las filiaciones políticas, de todas las filiaciones religiosas, de todas las visiones, de todas las condiciones, tenemos algo que aportar, y una tarea que cumplir, juntos desterremos para siempre el fantasma de la desunión, entre los tabasqueños”, indicó.

Gobernar con pasión

Ante asambleístas, consejeros estatales, militantes, simpatizantes y diversos sectores empresariales, productivos y de la sociedad civil, se pronunció para ir juntos a rescatar a un Tabasco, “al que no se gobierna con prestigio de virtudes falsas, que no caben los valores señalados, ni las diferencias de origen, es juntos todos, sin distinción alguna”.

Ante una concurrencia que con euforia y emoción desbordante, arroparon con gritos de júbilo y prolongados aplausos que interrumpieron en repetidas ocasiones su mensaje que dirigió en uno de los salones de conocido hotel de Villahermosa, aseguró que Tabasco se le debe gobernar con la pasión del servicio, de cara a la gente, con la honestidad del servicio de gobierno con diálogo en la diversidad, con respeto a las diferencias, con humildad y con firmeza de mando.
“Vamos juntos a rescatar a Tabasco. Vamos juntos a garantizar a los tabasqueños que nunca más faltarán, ni médicos ni medicinas en las comunidades, ni en la ciudad”, dijo en un primer momento al referirse a uno de los temas más sensibles que durante la precampaña, le fue expuesto por los militantes y simpatizantes de Morena, en cada una de las asambleas informativas, efectuadas en los 17 municipios de Tabasco.
López Hernández, añadió que vamos juntos para garantizar a los tabasqueños, que habrá condiciones, para que la inversión privada, genere empleos, genere riquezas, que eviten la migración de “nuestros hijos, que afanosamente buscan una oportunidad”.

Apoyo al campo tabasqueño

En presencia de Rafael Estrada Cano, Comisionado de la Comisión Nacional de Elecciones Morena, como Presidente de la Comisión Estatal para la postulación del candidato a Gobernador del Estado de Tabasco; Jesusita Lilia López Garcés,
Presidenta del CEE Morena; Leonel Cota Montaño, delegado nacional de Morena y Mario Rafael Llergo Latournerie, secretario de la Asamblea Estatal Electoral para la postulación del candidato a Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, sostuvo que vamos juntos a recuperar la vocación productiva de “nuestra tierra, en un modelo organizacional que tiene que ser nuestro orgullo, que nunca más el campo tabasqueño este en el abandono”.

Habrá respeto a los maestros

De igual forma, asumió el compromiso de que juntos se va a entender y apoyar a los maestros de Tabasco, “a los cuales respetamos sus derechos laborales”. Aquí garantizó que se incluirá a todos, maestros, padres de familia y alumnos, en la noble tarea de transformar la educación de los tabasqueños, por lo que “vamos a derogar la mal llamada Reforma Educativa, con la participación de todos”.
En otro momento de su intervención en la que también estuvo presente el coordinador territorial de la tercera circunscripción, Julio Scherer Ibarra, manifestó que “vamos juntos a trabajar con inteligencia y firmeza, para que termine la pesadilla: la ola de violencia e inseguridad, que mantiene atemorizado a los tabasqueños. Nunca más rejas en las casas y en los comercios de Tabasco. No más inseguridad, no más violencia.”.
“Asumamos con inteligencia y firmeza, la responsabilidad de garantizar, la seguridad en la persona y los bienes, de los tabasqueños, esta es la obligación primordial y convicción personal de alguien que aspira a rescatar a Tabasco”, aseveró en presencia de los representantes del PT y PES, con los cuales se suscribió la coalición “Juntos haremos historia”, apuntó.
López Hernández, prosiguió su mensaje al señalar que de una vez por todas, hay que iniciar una etapa, en la que con honestidad, sin impunidades, “por fin los tabasqueños, nos sintamos orgullosos, de quienes ejerzan la tarea de gobernar”.
“Vamos juntos, unidos todos, convencidos todos, de que este oscuro presente, es un destino evitable. Seamos optimistas, nuestro destino es otro, es el de la armonía, es el de una sociedad cohesionada y con valores. Nuestro destino es el de un Tabasco unido, un Tabasco en el que todos cabemos”, expuso.

Movimiento diverso e incluyente

Por ello, dijo, que para este movimiento Tabasco es origen y destino. Origen que se enriquece día a día con la suma de miles de voluntarios, de miles de tabasqueños que hoy participan en este proyecto que es diverso e incluyente, que convoca a los tabasqueños a ir unidos.
“Sí a ir unidos, a enfrentar con éxito, el más grande de los desafíos, el de las más grandes, de la violencia, la violencia de la pobreza, la violencia del abandono, la violencia de la marginación, la violencia del desempleo, la violencia de la inseguridad sin sentido, la violencia de la desesperanza de los jóvenes ante la falta de oportunidades, la violencia de la ineficacia, la corrupción y la impunidad de los malos gobiernos que traicionaron la nobleza de los tabasqueños”, expresó.
A este desafío, apuntó que seguro “lo vamos a enfrentar unidos los tabasqueños, unidos para acompañar a un proyecto de nación que sin ninguna duda encabeza un tabasqueño de excepción como lo es Andrés Manuel López Obrador, a quien los tabasqueños haremos presidente de la República”.
Adán Augusto López Hernández apuntó que “tenemos propuestas, somos gente de ideas, a quienes no nos seduce la gloria efímera del ejercicio del poder y que desde siempre elegimos aportar a esta sociedad el esfuerzo diario del trabajo”.

Vamos juntos con AMLO

“Vamos juntos, unidos, acompañar en su tarea al hombre de nuestros tiempos, Andrés Manuel López Obrador. Vamos unidos, juntos a acompañarlo a ser un gran presidente de la República”, externó Adán Augusto López.
Expresó que el poeta de América Carlos Pellicer Cámara, decía en un hermoso poema, que se llama “cuatro cantos a mi tierra”: arde en Tabasco la vida.

“Hoy arde en Tabasco la esperanza, la llama de la esperanza; la convicción de un pueblo, de que vamos a recuperar la confianza; de que con confianza, vamos a lograr todo; que con confianza todo es posible; con confianza es posible un Tabasco distinto y mejor”, apuntó.

Sus padres y familia, un ejemplo

Luego de tomar protesta como candidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández agradeció el apoyo de sus padres Augusto Payambe y Aurora, que resaltó han sido su ejemplo.
Al referirse al contador público Tomás Fernández Torrano, quien decidió declinar a su aspiración como precandidato a la Gubernatura, notificándolo a través de una carta enviada a la Asamblea Estatal Electoral de Morena, lo calificó como un amigo entrañable y un valioso compañero en esta tarea, “un hombre de lealtad y de principios”.
Igualmente distinguió la presencia de los candidatos al Senado de la República, Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, de este último dijo es ejemplo de buen gobierno, compañero de viajes”.
También se refirió a los Coordinadores de Organización Municipal, Evaristo Hernández Cruz de Centro; Tey Mollinedo Cano de Teapa; María Soledad Villamayor de Jonuta; Janicie Contreras García de Nacajuca y a Lorena Méndez Denis de Comalcalco.
Al evento de la Asamblea Estatal Electoral, también asistieron los candidatos a diputados federales Teresa Burelo Cortázar; Gregorio Efraín Espadas del III distrito; Manuel rodríguez González del IV distrito y del V distrito, Laura Patricia Avalos Magaña. Entre otros personajes, estuvieron presentes, César Raúl Ojeda Zubieta, ex secretario de Gobierno y los senadores por Tabasco, Fernando Mayans Canabal y Carlos Manuel Merino Campos.
“Con confianza vamos a rescatar a Tabasco. Con confianza haremos historia. ¡Vamos a la victoria de todos los tabasqueños!. ¡Vamos con Morena!. ¡Tengamos confianza!. ¡Juntos vamos a rescatar a Tabasco!”, finalizó.