Seleccionar página

Hasta 80 pacientes son atendidos diariamente para hacerles ver la importancia del cuidado de los dientes y eviten enfermedades derivadas de una mala higiene

Con la incorporación de dos nuevas unidades dentales que recibieron en el mes de marzo de la Secretaría de Salud, la Unidad de Odontopediatría del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” ha incrementado la atención médica alcanzando hasta 80 pacientes diarios, reveló la jefa del servicio, Susana de Jesús Ortiz García.

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, la especialista reveló que actualmente se intensificaron acciones como técnicas de prevención a través del cepillado dental, detección de caries así como la aplicación de sellantes y resinas dentales.

Asimismo, la especialista reveló que se encuentran impartiendo pláticas preventivas en las áreas de medicina interna, cirugía, oncología y en todas las área del hospital donde se capta tanto a los niños como a sus padres para hacerles ver la importancia del cuidado de los dientes para evitar enfermedades derivadas de una mala higiene.

Ortiz García agregó que fundamentalmente se le da prioridad en la atención a los niños que se encuentran dentro del Hospital de Alta Especialidad con el propósito de brindarles una atención integral a quienes se les aplican desde amalgamas hasta flúor y sellantes aunque en muchos de los casos no requieren intervención pero sí la guía para mantener una salud bucal adecuada.

Explicó sobre todo, se realizan recomendaciones a los padres para que los niños se cepillen correctamente tres veces al día y también utilicen regularmente el hilo dental para una limpieza más profunda y eficaz.

Cabe destacar durante este jornada nacional, en Tabasco se visitan 319 centros educativos de nivel básico, mientras que 245 Centros de Salud se encuentran trabajando para alcanzar una meta de diez mil 150 acciones preventivas, entre ellas, cinco mil 654 profilaxis, 885 odontoxesis, mil 186 aplicaciones tópica de fluoruro y dos mil 425 aplicaciones de selladores de fosetas y fisuras.

Adicionalmente se proyecta llevar a cabo 282 mil 671 labores del Esquema Básico de Prevención en Salud Bucal, de la cuales se contemplan 68 mil 800 detecciones de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado y sesiones de salud bucal, 62 mil 617 orientaciones sobre el uso del hilo dental, siete mil 539 revisiones de tejidos bucales, 461 revisiones de higiene de prótesis, entre otras.