Seleccionar página

La institución detuvo al autor material y va por el autor intelectual

Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET), dio a conocer este jueves que el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, fue ejecutado por Juan Miguel “N”, quien fue “contratado” para llevar a cabo el homicidio “relacionado con la vida privada” del comunicador, y descartó que haya vinculación alguna con el crimen organizado o con el ejercicio de su profesión.

En rueda de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que después de un minucioso análisis de 379 horas de videograbaciones, se reconocieron tres rutas que la camioneta gris, Mazda CRV modelo 2008 (robada en la ranchería Samarkanda, Nacajuca, dos días antes del homicidio del periodista), tomó antes, durante y después del hecho en el que el homicida asesinó de cuatro balazos al empresario del periodismo radiofónico.

Juan Carlos Huerta fue privado de la vida el 15 de mayo del presente año, a las 10:35 de la mañana, cuando circulaba a bordo de un automóvil BMW sobre la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, a un costado del fraccionamiento Las Hadas, en Villahermosa, Tabasco, cerca de su domicilio particular.

El comunicador fue ejecutado por hombres que conducían una camioneta gris, Mazda CRV modelo 2008, con la cual le cerraron el paso, le dispararon y se dieron a la fuga. Hoy, mediante una rueda de prensa, Valenzuela Pernas dio pormenores de los hechos y reveló que el autor material está vinculado a un grupo de personas dedicadas al robo con violencia, quienes fueron detenidos el 17 de mayo de 2018.

Pidió la comprensión de los representantes de los medios para no revelar algunas otras evidencias relacionadas con el motivo del asesinato, pues recalcó que “el móvil está totalmente vinculado con el autor intelectual”.

Información y privacidad de Twitter Ads