Seleccionar página

El Universal

Ante la renuncia de Margarita, el INE ajustó el debate del próximo domingo. Se eliminaron los minutos de la ex candidata, por lo que el encuentro será de 1 hora 36 minutos.

 

La Comisión Temporal de Debates Presidenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó el debate presidencial del próximo domingo y con los cambios, el candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, será el que abra y también el que cierre el encuentro.

 

Aunque originalmente se había planteado sólo recorrer participaciones, lo que se cambió fue el número asignado a ese candidato, que antes era el 5o. y ahora será el 4o., lugar que tenía la ahora ex candidata Margarita Zavala.

 

Las bolsas de tiempo quedaron igual, pero al eliminarse los minutos que tocaban a Zavala el debate quedará  en 1 hora 36 minutos.

 

En la sesión el representante de El Bronco, Javier Náñez Pro, se pronunció por reasignar el tiempo que tocaba a Zavala y no recortar el debate.

 

También se pronunció en ese sentido la consejera Pamela San Martín, quien por tanto emitió un voto en contra, en particular.

 

Las modicaciones al debate fueron avaladas por unanimidad en general, con los votos  de los consejeros Benito Nacif  presidente de la Comisión, y los consejeros Enrique Andrade, Ciro Murayama y Marco Antonio Baños, quienes participaron en la sesión vía remota, pues ya se encuentran en Tijuana, Baja California, sede del debate. Respaldaron la decisión, los representantes de los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.