Seleccionar página
  • Las solicitudes de permisionarios están aún en análisis, establece la dependencia estatal

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), garantiza el derecho de concesionarios y permisionarios, en todas sus modalidades, a presentar sus propuestas de incremento a las tarifas vigentes, en los términos que establece el Artículo 122 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.

Sin embargo, la dependencia aclara que dicha autorización será con base en lo que dicta el Artículo 133 de dicha norma, que establece un análisis técnico para su factibilidad, y en ese sentido se han sostenido reuniones con los transportistas, incluyendo a los de traslado individual de personas.

“Se están realizando estudios técnicos que avale esta solicitud, pero aún no se han autorizado incrementos a la tarifa del servicio de transporte público para ninguna modalidad, toda vez que no se ha concluido el proceso de análisis que determine su viabilidad”, asentó la SCT.

El organismo estatal refirió que continuarán el diálogo respetuoso y cordial con los prestadores de estos servicios, y que privilegiarán evitar gastos a la población usuaria. Asimismo, expuso que cuando haya alguna autorización en este sentido, será difundida en los medios de comunicación por lo menos dos días antes de su implementación y publicada en el Periódico Oficial del estado.