Seleccionar página
Eugenio Hernández Sasso

Evaristo Hernández Cruz es un hombre de experiencia que sabe cómo hacer las cosas y eso garantiza que no se rezagará en ningún sentido. Desde el primer día de su administración pondrá en marcha proyectos viables de desarrollo, a fin de responder con eficiencia y eficacia a los compromisos que, en campaña, contrajo con la población del municipio de Centro.

El presidente municipal electo ganó con una arrolladora ventaja; sus adversarios Jaime Mier y Adrián Hernández, del PRD y PRI, respectivamente, aceptaron en su momento su derrota, y Casilda Ruiz no presenta ninguna objeción en proceder al proceso de entrega-recepción; sin embargo, el equipo jurídico del PRD impugnó la elección, motivo por la cual se pudieran retrasar las cosas pero no cambiarían los resultados electorales.

No se le ve razón de ser a tal objeción, pues el sol azteca es la organización que tiene el poder, es el partido que pudo, en su caso, manipular la elección a su favor y no Evaristo Hernández desde Morena, quien además le sacó una ventaja de alrededor de 200 mil sufragios a su más cercano competidor.

La única razón que el alcalde electo ve para que sus adversarios impugnen, es la intención de retrasar el proceso de entrega-recepción, pero hasta el momento se desconoce el fondo de la maniobra.

Lo cierto es que, independientemente de los asuntos poselectorales, al municipio de Centro le va a ir muy bien porque Hernández Cruz viene preparado con planes y proyectos que sacarán a esta localidad de la condición de inseguridad, desempleo y pobreza en la que ha caído en los últimos años.

El político que abonó más de 230 mil votos a la victoria de Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández en la presidencia de la república y la gubernatura, respectivamente, es un hombre que, en su primera oportunidad como alcalde demostró capacidad para hacer costosas obras con poco presupuesto y con el gobernador Andrés Granier, y el secretario de Gobierno Humberto Mayans, en contra.

Ahora tendrá todo el respaldo de los gobiernos de la república y del estado, de los senadores, de los diputados federales y del Congreso local, para llevar a cabo lo que tiene en mente.Al repetir en el cargo por la voluntad mayoritaria del pueblo, es fácil augurar que el también ex diputado local se convertirá en uno de los mejores alcaldes de Centro por nueve años (tres de 2007-2009, tres de 2019-2021 y seguramente tres de 2022-2024), por primera vez en la historia.

Al repetir en el cargo por la voluntad mayoritaria del pueblo, es fácil augurar que el también ex diputado local se convertirá en uno de los mejores alcaldes de Centro por nueve años (tres de 2007-2009, tres de 2019-2021 y seguramente tres de 2022-2024), por primera vez en la historia.

Por lo pronto podemos adelantar que, a partir del 5 de octubre que Evaristo Hernández asuma la alcaldía de Centro, se dará a la tarea de construir 42 kilómetros de ciclovías, combatirá la delincuencia con actividades preventivas en la capital y sus colonias, villas, poblados y rancherías, construirá un mercado lineal para la colonia Gaviotas, detonará un amplio programa de reforestación y se echarán a andar lecherías populares con ese producto a bajo costo.

Sassón

Pedro Gutiérrez siempre quiso ser presidente del CDE del PRI y lo logró, solo que su desempeño será recordado en la historia como el del enterrador de ese instituto político; Georgina Trujillo Zentella siempre quiso ser candidata del PRI a la gubernatura y lo logró, solo que perdió y quedó en tercer sitio con una ridícula votación a su favor; Arturo Núñez siempre quiso ser gobernador y lo logró, solo que la historia lo recordará como el peor de los gobernantes, y, además, como aquel que no pudo, siquiera, retener en el poder al partido que lo llevó a la Quinta Grijalva; Andrés Manuel López Obrador siempre quiso ser presidente de la república y lo logró…