Seleccionar página

Avala la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del Cabildo de Centro, prueba piloto de AeroFitness, Cardio & Pesas y total Fit en turnos matutino y vespertino.

Con la participación activa de alumnas del Gym Ateneo del Ayuntamiento de Centro, este 1º de marzo inició la temática “Perder para ganar ¿Aceptas el reto?”, una prueba piloto que abarca disciplinas de AeroFitness, Cardio & Pesas y total Fit en turnos matutino y vespertino, con el único fin de perder peso, mantenerse sano y saludable y ganar premios.

Ubicado en la calle Zaragoza esquina con Rayón de la colonia Centro, el Gym Ateneo se convirtió en el centro de atención de jóvenes y amas de casa que se inscribieron de manera gratuita para calificar pérdida de porcentaje de peso, grasa perdida, mayor porcentaje de ganancia de masa muscular y mayor rendimiento físico en las pruebas aplicadas.

De acuerdo a la coordinadora Leticia Carrillo González, las reglas de participación son estar al corriente en sus pagos mensuales, asistir a cada una de sus clases con energía y entusiasmo y asistir a los pesajes y mediciones programados.

Dijo que la premiación para el primer lugar es de 3 mil pesos, reconocimiento y una beca completa; al segundo lugar, reconocimiento y beca completa, así como al tercer lugar.

Desde temprano, hubo la participación de 25 alumnas hasta empadronarse a 53 con el turno vespertino, ya que el objetivo principal en esta primera ocasión es brindar la chispa de motivación para ejercitar salud física, mental y emocional.

Carrillo González, apoyada en instructores de las diversas disciplinas deportivas, precisó que este reto es una competencia donde tendrá que haber una ganadora, entonces el compromiso es mucho mayor.

Dijo que durante los dos primeros meses las mediciones se harán cada quincena, al final se les entregará una carpeta calendarizada para ir cumpliendo con las fechas.

“Este es un evento que por primera ocasión llevamos a cabo, las alumnas se inscribieron de manera voluntaria y la ganadora es la que tenga más pérdida de grasa durante cuatro meses. Se tomarán las mediciones, pruebas físicas de flexibilidad, resistencia, fuerza de abdomen, brazos, de miembros inferiores, cada quince días se les va elevar las mediciones, para que en mayo y junio se haga una medición mensual”, explicó.

La titular del Gym Ateneo manifestó que lo más importante es cambiar el ambiente y reconoció que en esta administración se ha logrado en poco tiempo mejoras considerables en cuanto a la infraestructura; “se percibe otro ambiente y sobre todo lograr nuevamente como equipo de trabajo la identidad como institución en el municipio de Centro”.

Lo importante, añadió, es que niños y jóvenes practiquen una actividad física y un deporte porque esto los aleja del sedentarismo, del ocio, drogadicción y de la delincuencia.

A esta presentación, acudió la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del Cabildo de Centro quien felicitó a nombre de la alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez y del edil con licencia, Evaristo Hernández Cruz, a las participantes por su empeño y decisión de aceptar el reto de verse saludables y abatir la obesidad que tanto daño hace a las familias.