Seleccionar página

Con un ánimo desbordante cientos de habitantes de las colonias Pensiones e Infonavit Atasta,acompañaron por varias horas de caminata proselitista al candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien cerró este décimo día de campaña con un multitudinario encuentro ciudadano en el Parque de Atasta. Aquí les dijo que quiere ver el progreso y la seguridad en cada hogar tabasqueño porque tiene una visión clara de lo que se requiere y sabe cómo enfrentar el tema.

En este parque que fue recuperado y restaurado en una acción coordinada entre el Ayuntamiento de Centro y una empresa de la Iniciativa Privada cuando fue alcalde, Gerardo Gaudiano refirió que elevará a rango de Secretaría al Turismo, por la importancia que implica esta actividad. Pero además porque Tabasco se sitúa en un lugar estratégico. Es así -añadió- que es de las pocas entidades que tienen trece vuelos diarios, la gente va a la capital del país y se regresa esa misma noche; cuando hay otros estados con uno o dos vuelos al día.

Además para la entidad urge el Centro de Convenciones para traer eventos nacionales e internacionales que contribuyan a la actividad económica. Pero también en el sector primario se necesita el apoyo, con el rastro TIF. El campo es una prioridad en el gobierno que encabezará Gerardo Gaudiano, indicó. De tal manera que se necesita en estos tiempos diversificar la economía, porque está muy ligada a la industria del petróleo y la baja en sus precios repercute aquí, en Tabasco.

En este sentido se tiene que atraer inversionistas de otros estados y para ello hay que dar seguridad. Este tema –el de la seguridad- si se arregla se detonarán muchas cosas como el empleo. Pero además el próximo gobernador tiene que conseguir recursos adicionales. Entonces, dijo el candidato a gobernador, siendo alcalde de Centro consiguió mil millones de pesos adicionales al presupuesto municipal. De ahí que siendo gobernador se proponga conseguir cinco, seis o siete mil millones de pesos adicionales. Los que vendrían a generar las condiciones de movilidad económica que se necesita y con ello el beneficio para las familias tabasqueñas, señaló.

El candidato de la coalición PRD-PAN-MC, “Por Tabasco al Frente” a la gubernatura,  quien estuvo acompañado por los candidatos a diputados Violeta Caballero, Alcides Mena y Solange Soler, así como Juan Manuel Föcil candidato al Senado, consideró que cuenta con la experiencia, la voluntad y los conocimientos para llevar a Tabasco a la vanguardia del sureste, como era antes. Ante esta perspectiva los atastecos vitorearon a su candidato alzando cientos de globos rosas que es el color que eligió Gerardo Gaudiano Rovirosa para distinguir su campaña, porque en ese color va el mensaje de solidaridad con las mujeres, refirió.